Imágenes

5 CONSEJOS PARA CREAR PUBLICIDAD EXTERIOR QUE FUNCIONE

Ser original en el mundo de la publicidad es realmente difícil en los tiempos que corren. Para destacar y causar impacto en la gente hay que hacer algo que – por encima de todo – invite a pensar en ello.  Esto parece un concepto relativamente simple pero con los millones de estímulos  que flotan a nuestro alrededor cada día ¿cómo podemos hacer que el público se detenga? Podemos hacerlo de forma sutil, creando curiosidad;  llamando a la interacción o por ejemplo con un diseño que llame la atención por algo en especial. A continuación exponemos 5 elementos publicitarios que reflejan algunas ideas que mejoraran la capacidad de exposición y efectividad de nuestra publicidad exterior.

1. Adaptación al entorno

Publicidad exterior Marketing

Algo tan simple como adecuar el diseño al lugar donde se exhibe es una forma segura de intrigar al consumidor potencial. En este caso el anuncio es de una cámara y el mismo efecto “zoom” crea un interés inmediato. Con esto queremos demostrar que hay formas de llamar la atención sin ser intrusivos ni visualmente agobiantes o antiestéticos.

 2. Creatividad simple

Publicidad exterior

Ser creativo no tiene por qué significar ser abiertamente original. La cartelera de arriba no lo es demasiado. Hace lo que la mayoría de anuncios: muestra un producto, incorpora color y utiliza imágenes en 3D. Pero, en el estilo típico de Apple, esta simplicidad es creativa y funciona. No hay que subestimar el poder de lo simple al crear publicidad al aire libre. Los diseños limpios son una fórmula que siempre da buenos resultados.

3. Hablar con el público

Comunicación visual Branding

Saber quién es su target y por donde se mueve le permitirá tener una fantástica oportunidad de dirigirse a él directamente. El anuncio de arriba lo hace de forma humorística, creativa y eficaz. Si se tiene la ocasión siempre se debe aprovechar este método ya que el contenido tiene grandes posibilidades de viralizarse entre el tipo de consumidor que nos interesa.

4. Emociones

Cartelería Impresión digital

Nada vende más que una emoción. Apelar a las emociones, hacer que el cliente sienta alguna cosa es crear un vínculo. El anuncio anterior es inteligente, ya que se dirige al público relacionándose con él a nivel físico y emocional, permitiendo que este se identifique con el mensaje de la marca. Si usted puede conseguir esto está en el camino del éxito.

 5. Participación

Marketing Branding

Esta idea se está volviendo cada vez  más popular en el mundo publicitario. Se trata de invitar a la gente a acercarse  e interactuar físicamente. El anuncio anterior es un ejemplo claro de este tipo de reclamo que genera  diversión y cierto desafío.
Obviamente existen formas más sutiles para crear participación como el uso de los códigos QR, por ejemplo.